martes, 31 de agosto de 2010

Colas de planificación, procesos cooperativos, hilos.

Es un conjunto de procesos listos a la espera de ser ejecutados y movidos por un planificador a la memoria. Generalmente este se inplementa mediante una lista de encadenamiento, donde cada elemento es una estructura de control a la espera de alguna petición. Su administración se lleva a cabo de acuerdo con la política de planificación ejecutada por el planificador de recursos.

Operaciones que se pueden realizar con los procesos : como ya se sabe un progreso es un programa en ejecución a la espera de ser llamado por el sistema, este realiza varias funciones:

1) Un proceso se puede dejar en cola mientras se espera a ser llamado y controlado por el planificador.

2) Se puede parar este para darle prioridad a otro proceso que se requiera y después retomar el proceso parado.

3) Estos pueden ser destruidos por el sistema operativo.

4) Puede ser creado para distintas aplicaciones dependiendo de lo que se requiera.

Procesos cooperativos: nosotros al analizar estos procesos llegamos a la definición de que el proceso cooperativo puede afectar o ser afectado por la ejecución de otro.

La ventaja de este proceso es compartir información, también incrementa la velocidad de computo, crea un sistema de modulación para mejor ejecución de los procesos y es muy conveniente al momento de trabajar con este proceso en si, por el ¡hecho de que puede evitar el usuario que se le acumule gran cantidad de tareas.

Procesos de hilos: es una característica que permite a una aplicación realizar varias tareas a la vez (concurrentemente). Los distintos hilos de ejecución comparten una serie de recursos tales como el espacio de memoria, los archivos abiertos, situación de autenticación, etc. Esta técnica permite simplificar el diseño de una aplicación que debe llevar a cabo distintas funciones simultáneamente. Un hilo es básicamente una tarea que puede ser ejecutada en paralelo con otra tarea.

Comunicación entre procesos: los procesos pueden comunicarse entre sí a través de compartir espacios de memoria, ya sean variables compartidas o buffers, o a través de las herramientas provistas por las rutinas de IPC. La IPC provee un mecanismo que permite a los procesos comunicarse y sincronizarse entre sí, normalmente a través de un sistema de bajo nivel de paso de mensajes que ofrece la red. Los protocolos de internet son los mas usados para la comunicación entre procesos a través de la ip.

Excepciones: nuestro análisis apunta de que las excepciones es cuando la cpu intenta de ejecutar una instrucción incorrecta construida, la unidad de control lanza dicha excepción para que el sistema operativo puede tratar dicha excepciones importante que cada excepción este identificada.

1 comentario: